domingo, 20 de marzo de 2011

La victoria más amarga II.


  Bob McAdoo, palabras mayores.

El sistema de competición de aquella temporada en la Copa de Europa está muy bien explicado aquí:


Los finalistas de la competición saldrían de una liguilla de seis equipos. El primero y el segundo de la misma jugarían una final en campo neutral. El formato de la competición hacía que el equipo que hiciera de su casa un fortín, tuviera posibilidades. El Aris se las prometía muy felices teniendo en cuenta este factor cancha. Pero para llegar a la liguilla había que ganar al Tracer en el cruce.

El partido de ida se puede encontrar completo en Youtube. Sentaos a disfrutar del mejor partido de la historia del Aris de Salónica. Un Nikos Galis pletórico se fue hasta los 44 puntos y dirigió magistralmente al equipo. Y es que cuando Nikos cogía velocidad de crucero era imparable…

30 de octubre de 1986.

Pongo sólo enlace al primer Youtube del partido, que te conduce a los demás.


Aquí se puede descargar completo:


Después de lo ocurrido en la ida, nadie podía esperar lo que sucedió en la vuelta, sólo una semana después. El Tracer culminó la mayor remontada de la historia de la competición y, quién sabe, si de la historia. 

Dan Petterson.

Galis sobre el partido comentó que “casi no pasábamos de medio campo”

He conseguido el segundo tiempo del partido. El Aris pierde de 14 al descanso. Nada hacía suponer lo que sucedería media hora más tarde.

6 de noviembre de 1986.

http://www.youtube.com/watch?v=ViX-9aUeK28&feature=related 
(nota: el que lo ha colgado ha equivocado el pie)

De un 98-67 en la ida se pasa a un 83-49 y el Aris queda fuera. El Tracer, después de aquello, siguió superando obstáculos y acabó ganando la competición contra el Maccabi de Tel Aviv. Pero de aquella Copa de Europa todo el mundo recuerda aquel enfrentamiento. El Aris aprendió de sus errores, mantuvo el grupo, y entró en Final Four los años posteriores, aunque eso es otra historia.


Aquí un breve resumen de lo que pasó.


Un excelente post sobre el histórico enfrentamiento del periodista Vladimir Stankovic en la página de la Euroliga.


Galis siempre dice que el partido de Milán es el partido que hubiera querido volver a jugar. Y es que por muchos años que pasen, hay algunas heridas que no cierran.

Los campeones de Europa.

Al año siguiente volvieron a verse las caras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario