lunes, 19 de octubre de 2015

Irregularidad absoluta.


Estamos a mediados de octubre y ya no quedan equipos imbatidos en Grecia. El que no ha perdido en la jornada inicial, lo ha hecho en Europa o en la Copa. Ni siquiera los dos colosos mantienen la imbatibilidad.

No sé si achacarlo a la floja preparación, al intenso verano que han tenido algunos jugadores o a la relajación. Lo que está claro es que los equipos siguen en pretemporada. Hasta enero no creo que veamos el potencial real de las plantillas.

El Olympiacós ganó al Cedevita en la Eurolague, pero perdió contra el Panathinaikós en la Copa. Los verdes ganaron en el OAKA en la Copa, pero perdieron en Krasnodar contra el Lokomotiv de Bartzokas. El PAOK ganó al Szolnoki en la Eurocup y se metió en la semifinal de la Copa, pero perdió en el OAKA contra el AEK y en Salónica contra el Kifisiá. El Aris ganó al AEK en la Copa pero perdió en casa contra el PAO y en Trapezounta contra el Trabzonspor. El AEK perdió contra el Aris en la Copa y contra el Octubre Rojo en la Eurocup, pero ganó en liga al PAOK y al Lavrio.

Nombres propios.

Algunos nombres propios de estas primeras semanas son:

Loukas Mavrokefalidis.


El pívot hizo un salvaje 55 de valoración contra el Krasny Oktyabr de Volvogrado. 42 puntos, 9 rebotes, 4 robos, 2 asistencias y 11 faltas recibidas en 36 minutos y 24 segundos. Después de un final de temporada fantástico con el PAO, Mavro sigue a lo suyo. No renovó ni fue a la Selección, pero ahí está. Cierto que sigue siendo un jugador que no transmite ninguna emoción y que a veces se muestra excesivamente frío, sin embargo, si le dan confianza, siempre suma. Puede ser el pilar sobre el que el AEK construya este año. Contra el PAOK metió 18 puntos y cogió 12 rebotes. Eso sí, que nadie olvide que los 42 puntos y 55 de valoración no le sirvieron al AEK para ganar.

Soulis Markopoulos.


La victoria contra el Szolnoki Olaj supuso la número 300 de Soulis Markopoulos como entrenador del PAOK. Ésta está siendo la séptima temporada consecutiva de Soulis en el banquillo, a la que hay que sumar otras dos en el pasado. 300 se dicen pronto, pero en Grecia tiene mucho mérito puesto que los entrenadores no suelen durar.

Patric Young.


Con 16 puntos y 6 rebotes en poco más de 23 minutos, el pívot americano del Olympiacós fue el MVP de la primera jornada de la Euroleague. No va a ser fácil hacer olvidar a Brian Dunston, pero de momento mejor no ha podido empezar la cosa. Hunter ha empezado el año con problemas físicos y Young se tiene que multiplicar. Quiero verlo contra pívots de entidad.

Giannoulis Larentzakis.


25 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 9 faltas recibidas del base del Kolossós contra el Rethimnno, para un total de 38 de valoración. 5/5 en tiros de 2, 4/7 en triples y 3/4 en tiros libres. ¿Explotará Giannoulis Larentzakis de una vez? Debería ser así. A sus 22 años, una buena temporada en Rodas le abriría las puertas de un grande -de nuevo-. Digo “de nuevo”, porque su año en el Aris fue francamente malo.

Chavdar Kostov.


Habrá que seguir de cerca al base búlgaro del Kavala. 17 puntos en la primera jornada, incluyendo la canasta del triunfo contra el Lavrio, y otros 17 en la segunda contra el Tríkala, aunque con malos porcentajes.

Kostas Vasileiadis.


22 puntos y 6 rebotes contra el AEK, incluyendo un 6/10 en triples, 18 tantos contra el Kifisiá, incluyendo 6 asistencias, 17 contra el Rethimno en la CopaKostas está en plan ametralladora. Sin embargo, el equipo necesita un base como el comer. El mal arranque liguero (0-2) puede precipitar los acontecimientos. Muchos serbios en el equipo, pero el jefe es él desde el primer día.

Jerell McNeal y Jamelle Hagins.


El dúo de americanos del Aris ya da que hablar. Hagins, ex del Kolossós, se cargó el aro en la Copa y en su debut liguero anotó 18 puntos. McNeal aporta casi 15 puntos por partido. Los amarillos plantaron cara al Panathinaikós, pero se desinflaron al final, mientras que en Turquía pecaron de pardillos. El equipo está en la buena línea, pero como he comentado al inicio, esto no ha hecho nada más que empezar. Falta rodaje.

Griegos por el mundo.  

Kostas Sloukas.


El base de Salónica ha empezado a hacer de las suyas en el Fener. Parece que Obradovic tiene plena confianza en él. Debería ser su año. Una pena que Katsikaris se olvidase de él el día de España.

Ioannis Bourousis.



El pívot de Karditsa ha empezado a saco la temporada. MVP de la segunda jornada con 32 de valoración. 17 puntos, 13 rebotes y 9 faltas recibidas en 23 minutos y pico. A estas alturas, Ioannis no tiene que demostrar nada, pero el fichaje era arriesgado por la extraña manera de terminar la temporada pasada. Veremos si sigue la misma línea de trabajo y acierto. Esperemos que no le pase como en el Madrid, que empezó fuerte y acabó siendo el descartado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario