domingo, 22 de mayo de 2016

Okaro White, un diamante en bruto.


En MVP de la liga regular de la Basket league Skrats ha sido Okaro White, ala-pívot del Aris de Salónica. En 26 partidos ha anotado una media de 13,5 puntos (351 en total) y ha cogido 7 rebotes (182 en total). Su promedio en valoración ha sido de 18,23 (valoración total: 474). En cuanto a porcentajes, ha logrado un 62,30% en tiros de dos, un 38,89% en tiros de tres y un 77,76% en tiros libres. Hay que decir que sus prestaciones en los play offs están siendo mejores (más de 8 rebotes y de 14 puntos por partido).

A sus 24 años, el americano está jugando el mejor baloncesto de su vida. Teniendo en cuenta que sólo lleva un par de temporadas en profesionales, es de suponer que su progresión no se va a detener en los amarillos. Cada vez que un jugador hace una gran temporada en Salónica, se va. Casos como los de Dunston o Vezenkov son los más cercanos, pero podríamos remontarnos a Massey o algún otro. ¡Qué jodidamente bueno era Massey en el Aris!

¿Cómo es y cómo juega Okaro White?

Okaro es un pívot en cuerpo de alero. Es atlético, versátil y muy ágil. Tiene los brazos muy largos y su timing de salto le permite poner muchos tapones en defensa. Bueno en las ayudas a sus compañeros e intuitivo a la hora de coger rebotes. Se velocidad le permite terminar machacando contraataques. White aporta en las dos zonas. Conoce el juego y es un gran finalizador. Bloquea y continúa hacia el aro. En eso recuerda a Dunston y a Hines. Quizás es por eso que suene tanto para el Olympiacós. No hay nadie que le ponga buenos bloqueos frontales a Spanoulis. En el Aris se ha puesto las botas porque todos han jugado para él, con Waters, Xanthopoulos y Mcneil nutriendo. Bueno atrás y bueno delante, pero ¿por qué Okaro no es todavía un jugador completo?

El de Brooklyn es demasiado bajo ( le dan 2,06, pero no lo parece) para jugar por dentro, pero sobre todo, es un peso pluma. Sus 100 kilos no le dan para pelear contra pívots pesados. Sufre defensivamente en el poste bajo. Hines mide 1,98 pero pesa 111 kilos.

Okaro tiene problemas en ataque si se pone a botar. Lo suyo es culminar las jugadas, no crearlas. Apenas tiene juego de espaldas. Prefiere atacar a los defensores de frente y aprovechar su velocidad. Su falta de kilos no le permite otra cosa. Debería trabajar este aspecto porque verlo botar es un suplicio.

Tiene un aceptable tiro de tres aunque su mayor virtud, como he dicho, es el bloqueo y continuación. Sabe colocarse.

Okaro es un jugador con muchas virtudes, pero también con algunos defectos. En el Aris, con gente apoyándole y jugadores que lo buscan, perfecto, pero ¿en un grande?


Él buscará salir, sobre todo si es un equipo de Euroliga el que pone el dinero, pero el Aris hará lo posible para retenerlo por lo menos una temporada más. No quisiera ver de nuevo al MVP de la liga griega ser tratado como un rookie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario