sábado, 1 de noviembre de 2014

El panorama después de tres jornadas.



A destacar.

Aunque sólo se han jugado 3 jornadas de liga y alguna ronda de la Copa, ya ha habido 3 cambios de entrenador en Grecia.

1. El primero, el del Olympiacós, fue el más sorprendente. Bartzokas dimitió tras la incomprensible derrota contra el Panathinaikós en la Copa.

Thanasis Panachatzís.

2. El siguiente en caer fue Thanasis Papachatzís, entrenador del Panionios. Ya comenté aquí que los Panthers han rozado la quiebra este verano. Cuando parecía que las aguas volvían a su cauce, los malos resultados han provocado la destitución de Papachatzís, que llegó al club en el peor momento. Aunque el Panionios ha conseguido fichar decentemente sobre la bocina (Verginis, Korolev, Xanthopoulos…), la durísima derrota contra el Tríkala (60-98) precipitó los acontecimientos. Vangelis Alexandrís debutará en el banquillo rosa este fin de semana.

Giorgos Skarafikas.

3. Giorgos Skarafikas ha sido cesado esta semana a causa de los malos resultados (3 derrotas de 3 partidos, contra el Aris, el Patras y el AENK). Así, el entrenador que subió a la máxima categoría al Paneleusiniakós desde tercera, se queda en el paro. El año pasado el club logró salvar la categoría milagrosamente. Por muchos cambios de entrenador que se hagan, el Panionios y el Paneleusiniakós son los máximos candidatos al descenso, en mi opinión. Lefteris Tsaousidis dirigirá provisionalmente al equipo.

La polémica: varios frentes abiertos.

1. Sigue trayendo cola el partido de Copa entre el Olympiacós y el Panathinaikós que se jugó en el OAKA y que provocó la marcha de Bartzokas. Comunicados absurdos de unos y otros al margen, el Tribunal Deportivo falló sobre el recurso presentado por el Olympiacós por el partido de Copa: a Dimitris Giannakopoulos le han caído 5 meses de sanción sin entrar a recintos deportivos (recordemos que la nueva sanción es por haberse saltado una idéntica de 3 meses). Se la volverá a saltar, huelga decirlo. Además, el tribunal le ha puesto 44.000 euros de multa al PAO porque había gente en el recinto y por incidentes varios. Sin embargo, por los incidentes que se produjeron contra el AEK, como fueron fuera del OAKA, no hubo sanción.

2. El mismo tribunal ha sancionado al PAOK con 4900 euros de multa por los incidentes provocados en Drama contra el KAOD. Viajó un grupo de aficionados bicéfalos y la lió.

Nick Galis Hall 18-10-2014.

3. Sigue trayendo cola también la decisión del Tribunal Deportivo de la semana pasado sobre el derby de Salónica Aris-PAOK que nunca terminó. El Aris deberá jugar 3 partidos a puerta cerrada y pagar nada menos que 17.300 euros de multa por los incidentes. Además, en principio se daba el partido por perdido al Aris (20-0), aunque los amarillos han presentado recurso y está en suspenso. La gente del Aris está indignadísima.

La frente herida del colegiado Anastasopoulos.

Recuerdo que el árbitro paró el partido a falta de 40 segundos para llegar al descanso porque le cayó un rollo de papel en la frente. Pidió que se vaciase el campo para reanudar el choque, cosa que empezó a hacerse, pero al final no se reinició. Los jugadores del PAOK también querían seguir jugando. He estado en partidos Aris-PAOK bastante más calientes que el del otro día, con lanzamientos de papeles y objetos varios incluidos, pero no ha pasado de ahí.

El affaire Markopoulos.

A vueltas con el posible sustituto de Bartzokas, al margen del “interino” Tomic, salieron estos nombres: Djordjevic, Collet, Katsikaris, Sfairopoulos, Fleming y Markopoulos

Soulis Markopoulos.

Los Angelopoulos tantearon a Soulis Markopoulos, entrenador del PAOK, con contrato en vigor hasta 2019. El acuerdo con él era absoluto, pero les pidió que hablaran con el club primero, que era lo correcto. La noticia corrió como la pólvora y algunos aficionaros se agolparon en las oficinas del club para pedir a Prelevic que no lo dejara marchar. Incluso llegaron a acusar a Markopoulos de traidor. Soulis, 61 tacos, al que le llega la oportunidad de ir aun grande cuando ya no se lo esperaba, renuncia por las presiones de cuatro radicales. Dudar del amor que siente Markopoulos por el PAOK merece la horca. Al final el veterano entrenador se quedó en Salónica y todo arreglado.

Milan Tomic.

Creía que mientras Spanoulis siguiera ganando partidos, los Angelopoulos aguantarían Tomic. No debía ser muy agradable ver nombres cada vez que el equipo perdía. Porque volvería a perder y estaríamos en las mismas. Sin embargo, me veo obligado a editar.

4 de los protagonistas de la semana en una foto.

EDITO: Giannis Sfairopoulos es el nuevo entrenador del Olympiacós. Me parece una buena elección, y que Tomic se quede de segundo, también.
El AEK de lifting.

Carl English.

Dolió mucho la derrota tan contundente de la semana pasada contra el Panathinaikós en el OAKA (92-58). Los atenienses se hacen un lifting y echan a varios de sus americanos, y los que siguen están en la picota. De momento, fuera Kyles y Goodridge. Wright podría ser el siguiente. Llega Carl English, que creo que es mejor que los tres juntos. Ya dije que el AEK ha juntado un buen grupo de griegos, pero les falta un líder. Quizás English.

Glyniadakis a Turquía.

El pívot internacional Andreas Glyniadakis ha firmado por el Royal Hali Gaziantep turco que dirige desde el banquillo Jure Zdovc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario